top of page

1935. Adrien y René se mudan a Tarnów, una villa de Polonia, antes del estallido de la segunda guerra mundial. René pasa los días en la botica de la villa mientras Adrien reparte la mensajería. Pero un día todo cambia para siempre en sus vidas... y en las de 17 millones de personas.

 

Llevado a cabo mediante el género de la docuficción, "Lo que quedó de Tarnów" propone una puesta en imágenes a partir de material de archivo de época. Todo el metraje es material original, cuyas fuentes aparecen citadas en los créditos del cortometraje. Lo que se pretende es mostrar cómo una vida feliz, de una pareja de jóvenes recién casados, puede desembocar en todo un infierno casi de la noche a la mañana, consecuencia de una ideología radicalizada que nos dejaría una secuela de una magnitud histórica; el Holocausto. 

La historia es completamente ficticia, aunque basada en tantas historias que se nos han contado por medio de películas, libros y testimonios reales. Como añadido vital a este desarrollo, contamos con la colaboración de Peter Lantos, a quien conocimos mediante nuestro actor londinense Christopher Sherwood. Para saber más de esta historia, vaya al apartado "Peter Lantos, superviviente".

bottom of page